miércoles, 15 de diciembre de 2010

DERRAME CEREBRAL CONTROLADO CON MEDICINA CHINA


Este es uno de esos casos en los que un correo es peligroso.

NO CREAIS LO QUE PONE ESTE CORREO. SERÍA MUY PELIGROSO QUE SIGUIERAIS SUS CONSEJOS.

Normalmente me la pela que hagais con vuestros hoaxes. En este caso os pediría por favor que lo borreis según lo recibais. Si alguien se traga esto estaría tomando una actitud más peligrosa que otra cosa.

Fecha: 17 de septiembre de 2010
Asunto:DERRAME CEREBRAL CONTROLADO CON MEDICINA CHINA. ¡¡¡IMPORTANTISIMO SABERLO!!!

Magufada:

Aguja salvadora!

Una aguja puede salvar la vida de alguien con comienzo de ACV. (derrame cerebral)

Vale la pena 2 minutos de lectura.

Una aguja puede salvar la vida de un paciente con principios de derrame… Dicho por un profesor chino. Guarda una jeringuilla o una aguja de coser para hacer esto - es un método no convencional para recuperar a alguien de un derrame cerebral.

Cuando vea que alguien es víctima de un derrame, manténgase calmado. Independientemente de donde esté la víctima, no la mueva del lugar.

Cuando sucede el derrame, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose.

Si mueven a la persona las venas capilares se van a romper. Si tiene en su casa una jeringuilla mejor. Si no tiene, puede utilizar una aguja de costura o un alfiler.

1. Caliente la punta de la aguja para esterilizarla y más adelante de un pinchazo en todos los dedos de las manos del paciente.
2. No hay puntos específicos en los dedos para acupuntura, sino que puede pinchar a 1 milímetrocerca de la uña.
3. Pinche hasta que la sangre a comience a salir.
4. Si la sangre no comenzara a salir, entonces presione con los dedos.
5. Cuando todos los dedos comienzan a sangrar, espere algunos minutos y empiece a friccionar los lóbulos de las orejas del paciente hasta que se pongan rojos.
6. Pinche cada uno de los lóbulos de los oídos hasta que empiece a salir una gota de sangre de cada lóbulo.

Después de algunos minutos la persona comenzará a recuperar las facultades. Espere hasta que recupere el estado normal y llévele para el hospital. Si es conducido apresuradamente para el hospital, el viaje turbulento va a hacer que los vasos capilares del cerebro se rompan.

Aprendí a sacar gotas de sangre para salvar vidas a través de un doctor de medicina tradicional de la China. Se llama Ho Bu Ting. Tenía experiencia práctica en el tema y puedo más adelante decir que este método es el 100% eficiente.

En 1979, siendo profesora de la Universidad de Fung Gaap en Tai Chungkin, una tarde, un profesor de otra aula, entró corriendo a mi sitio y me dijo: 'señora Liu, venga rápidamente, nuestro supervisor tenía un derrame!'

Corrí inmediatamente hasta donde se encontraba el Sr. Chen Fu Tien quien estaba pálido, su hablar eran sólo susurros, la boca la tenía torcida - síntomas de un derrame. Pedí inmediatamente a uno de los estudiantes ir a una farmacia a comprar una jeringuilla, y empecé a pinchar al Sr. Chen en todos los dedos. Cuando todos los dedos estaban sangrando (cada uno de los dedos con una gota de sangre del tamaño de un guisante), el Sr. Chen comenzó a recuperar su color.

Pero la boca continuaba torcida. Entonces, tiré de los lóbulos de los oídos de él por completo para que aflore la sangre. Cuando los oídos de él habían comenzado a ponerse rojos, pinché el lóbulo del oído derecho por 2 veces para que empiece a salir sangre, dos gotas y más adelante el lóbulo el oído izquierdo. Dentro de 3 y 5 minutos la forma de la boca se volvió normal y su manera de hablar llegó a estar clara.

Lo dejamos descansar un poco y luego lo llevamos para el hospital. Estuvo en reposo por una noche y al día siguiente le habían dado de alta y pudo regresar a su aula.

Todo funcionó normalmente. No apareció ninguna enfermedad derivada de los primeros auxilios que le fueron aplicados. Por otra parte, las víctimas de derrame sufren normalmente daños irremediables en los vasos capilares del cerebro durante el traslado para el hospital.

Como resultado, estas víctimas nunca se recuperan.

Por lo tanto, el derrame cerebral es la segunda causa más grande de muerte. Los que tenga suerte pueden sobrevivir, solamente que ellos pueden quedar paralíticos para toda la vida. Cosa horrible de suceder en la vida de alguien.

Envían este email después de leerlo.

Usted puede salvar a alguien al tener un derrame.

Análisis:

Bien, el correo tiene un tufillo esotérico y de falta de rigor tremendo. Veamos, primero visita a la wikipedia, para saber que es lo que pasa durante un derrame cerebral.
Y dice:
"Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ictus cerebral, embolia cerebral,apoplejía, golpe o ictus apoplético o ataque cerebral[1] es la pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada."


Empezamos bien. El problema es la falta de sangre. Así que ¿en que ayuda el pinchar los dedos de las manos y los lóbulos de las orejas?. Vamos a ver como se produce exactamente para ver si tiene sentido.

"Un ACV isquémico u oclusivo, también se llama infarto cerebral, la isquemia se da cuando la estructura pierde la irrigacion sanguínea debido a la interrupcion súbita e inmediata del flujo sanguíneo dando como resultado zona infartada y es en ese momento donde ocurre el verdadero "infarto cerebral" y se debe solo a una oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica, ya sea por acumulacion de fibrina, calcio o alguna anormalidad en los eritrocitos, pero generalmente es por arteroesclerosis o bien por un émbolo (embolia cerebral) que procede de otra localización, fundamentalmente el corazón u otras arterias (como la bifurcación de la carótidas o del arco aórtico)."

"También se denominan hemorragia cerebral o apoplejía y se deben a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a un pico hipertensivo o a un aneurisma congénito. Pueden clasificarse en intraparenquimatosos y hemorragia subaracnoidea.
La hemorragia conduce al ACV por dos mecanismos. Por una parte, priva de riego al área cerebral dependiente de esa arteria, pero por otra parte la sangre extravasada ejerce compresión sobre las estructuras cerebrales, incluidos otros vasos sanguíneos, lo que aumenta el área afectada."


En el correo dice: "Cuando sucede el derrame, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose.", "Si mueven a la persona las venas capilares se van a romper." Pues no es que se parezca mucho. Más bien nada. De echo, lo que dice el correo no es raro, es mentira. Entonces, en caso de hemorragia cerebral, pinchar los dedos de las manos y los lóbulos de las orejas no sirve para nada. Ya es sólo cuestión de saber leer. Si eliminamos sangre del cuerpo no solucionamos nada, ya que el problema no es solo que se llene de sangre un área del cerebro, sino que otra queda sin riego. No mejora en nada la situación hacer estos pinchazos.

Otra cosa es que no te dice como reconocer un derrame cerebral. Claaarooo. Si es como una gripe. Todo el mundo conoce los sítomas. Madre mia. Mejor hacemos una cosa. Ante cualquiera de estos síntomas

* Pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, o parálisis en la cara ( hemiparesia / hemiplejía ). * Dificultad para expresarse, entender lo que se le dice o lenguaje ininteligible.(afasia) * Dificultad al caminar, pérdida de equilibrio o de coordinación. * Mareos, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual, casi siempre acompañado de otros síntomas. * Pérdida de la visión en uno o ambos ojos. * Además de las manifestaciones físicas, hasta un 50% de las personas que sobreviven a su ataque cerebral sufren depresión durante los primeros años. A pesar de esto, en la mayoría de los casos se omite el diagnóstico, lo que repercute negativamente en el paciente.


Si eso, mejor llamamos a un médico que sepa lo que hace.

P.d.: Baraka, esta te la dedico. ;-)

15 comentarios:

  1. Yo tengo un remedio mejor:

    Busca apresuradamente una katana ninja. Quemala con un soplete para esterilizarla y rebanale la cabeza al que esta sufriendo el derrame cerebral.

    YA ESTA. No has mas. Por regla de tres:
    NO cerebro. NO derrame cerebral.

    Si no pasas este mensaje a todos tur amigos seras mala persona y ademas esta noche te visitara un fantasma que te provocara la murte.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a quien hizo la aclaración sobre la desatinada recomendación de pinchar los dedos y la oreja ante un ACV. Pero saben una cosa... a mucha gente le gusta este tipo de acciones idiotas y desoyen a quienes con profesionalismo y etica les recomiendan apropiadamente. Particularmente yo recomiendo no lo hagan y mejor busquen ayuda medica inmediata. Quien aun crea en esto "esoterico...QUE SE JODA !!! A.S.A.

    ResponderEliminar
  3. un fantasma que te provocará la muerte por Accidente Cerebro Vascular...

    ResponderEliminar
  4. Soy enfermera recientemente graduada, y lei esta hace un año, hace poco llego una paciente a emergencia x ACV, curiosamente el medico de turno Llamo al especialista en Neurologia y para mi sorpresa realizo esta practica, yo le dije al Dr. que lo q estaba haciendo estaba mal y el me respondio que este metodo se lo enseño un Dr. con raizes asiaticas, al cabo de un dia, la paciente se recupero, no entiendo el funcionamiento de este tipo de practicas, tampoco las recomiendo, ya q el Dr. las hizo pero con algunas variaciones.
    Luisa Salas V.
    Enfermera.

    ResponderEliminar
  5. Tu 'análisis' es una bobada. Primero hay que diferenciar entre una embolia y un derrame cerebral. El derrame cerebral generalmente se debe a un aumento de la presión arterial o un vaso sanguíneo débil por lo que no es tan descabellado provocar sangrado para disminuir la presión.

    Y luego das pie para que unos naquillos pongan chistes pendejos...

    ResponderEliminar
  6. Tu critica es infundamentada. La tecnica se basa en acupuntura, los pinchazos no buscan actuar sobre la sangre o la presión sanguínea si no sobre campos energéticos del cuerpo, los famosos canales, que cualquiera que posea un detector de puntos de acupuntura (sencillos y baratos), te podrá comprobar, si tienes la modestia de investigarlo. Por supuesto: saber que existen no significa que sepamos como y para que.

    Para nuestra medicina es normal que choque un sistema semejante, va contra toda nuestra logica, pero afortunadamente funciona. La ciencia moderna aun no sabe muy bien como, ya que le es dificil investigar algo que niega de entrada, pero funciona.

    Eso si, no se recomienda dejarlo solo a este remedio y acudir tambien a la medicina local, ya que esta cerca. Ambas no van a interferir una a la otra, mas bien se van a complementar, pero como remedio de urgencia, como primer tratamiento y preventivo de daños posteriores, es ajustado.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, a mi este tipo de correos de "hágalo usted mismo" cuando juegan con la salud.... a bote pronto ya me parece indignante.

    La salud es muy seria y correos como este hace que muchos crean que pueden solucionar enfermedades sin moverse de casa.

    Me hace gracia que para dar mas credibilidad a algún tipo de "medicina" fuera de la convencional, se use el termino de "milenaria", cuando no se ha comprobado de forma empírica que verdaderamente funcione, salvo quizás la fe o la esperanza de que así sea.

    Por cierto, criar sanguijuelas, igual podemos hacer unas buenas sangrías.... en fin, sin querer molestar a nadie, sigo los preceptos de que cuando se me demuestre que funciona, podré darle credibilidad, pero estudios alejados del método científico.... como que no.

    ResponderEliminar
  8. @Ann,

    no es que pretenda faltar al respeto a la acupuntura, pero me ha chocado bastante la frase de "afortunadamente funciona". Más que nada porque los estudios clinicos hechos fuera de China, dicen otra cosa.

    Aquí podremos encontrar no pocos (más de 19.000) estudios, en los que más el 80% dicen que no hay ninguna evidencia de que la acupuntura funcione más allá del Placebo.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=acupuncture

    Por lo tanto, cuesta tomar como verídico que, un método basado puramente en la acupuntura sirva para este caso.

    @'Anónimo' (de "tu 'análsis' es una bobada").

    Primeramente, que yo recuerde, se puede criticar sin faltar al respeto. Quizá pudiera ser un buen comienzo.

    No siempre un derrame cerebral se produce por un aumento de presión sanguíneo. Pudiera tratarse de un golpe, por ejemplo, o algunos virus y bacterias podrían romper los vasos sanguíneos (como el ébola, que aunque ya se que por suerte aún no hemos tenido ningún caso en Occidente, es un ejemplo claro de este tipo de enfermedades). En cualquier caso, y siguiendo tu lógica ¿no sería mejor provocar una hemorragia mayor que unas gotitas? Eso sin tener en cuenta que hablamos de circuitos diferentes y que, a no ser que provoques una hemorragia masiva, no tendría apenas ningún efecto.

    @ Luisa Salas ('Anónimo'). Si vuelves a leer esto, por favor, precisa más tu experiencia. Gracias.

    @ Anónimo "del fantasma"... Tú te aburres ¿no?

    @ Anónimo respondido por el anterior: Ese es, exactamente, el espíritu de este blog.

    @Mortadelo... ¿que es la murte? ... y si, algo parecido hacían con los esquizofrénicos en la edad media. Bueno, realmente los ahoracaban. Pero el princípio era el mismo... :)

    ResponderEliminar
  9. Disculpen que sepa menos , pero con 4 secciones de acupuntura le normalizaron la presión a mi madre.
    También he visto reaccionar a alguien qué pasa por un derrame luego de pinchar un par de dedos

    ResponderEliminar
  10. Este post deberia sacar de la ignoracion y la carcel a mucho ingenuos gracias por la aclaratoria

    ResponderEliminar
  11. Hay que abrir la mente y conocer técnicas milenarias que puedes o debes usar en una emergencia.... más aún cuando vives en un pequeño pueblo y el médico lo tienes a una hora de viaje.... mientras te trasladas como puedes a una ciudad con centro médico, aprendes antes a socorrer a un infartado, a quien va a ser mamá y todo tipo de casos y técnicas que sabes que pueden salvar la vida de un padre, un hijo o una esposa, un vecino.....

    ResponderEliminar
  12. pienso que las practicas de otras doctrinas como la acupuntura son buenas en la medida que las realice un experto, asi como para nuestro emisferio, accidental, la medicina "tradicional" tiene un estudio complejo y de aval universitario, para el emisferio oriental la medicina "no convencional" tambien tiene un estudio que merece el respeto de cualquier arte, disciplina o doctrina.

    bajo un esquema cientifico accidental esta proactica carece de fundamentos, mas alla de ser cierto o no es importante tener en cuenta que ciertas practicas podrian empeorar las condiciones de un paciente simplemente por dejarse llevar de iniciativas donde carecemos de experticia.

    ResponderEliminar
  13. no creo que pinchar el dedo nunca haya matado a nadie y si no tienes un médico en casa y ademas tu centro médico más cercano está a una hora,lo intentas y si da resultados pues bienvenido sea. Con mi padre funcionó y cuando el médico lo vió ,no dijo nada ni me echó bronca

    ResponderEliminar