viernes, 26 de noviembre de 2010

Niña Secuestrada Hace 1 Día, Pásalo Rápido

Sinceramente. Este es uno de esos Hoax, que no solamente me parecen absurdos, sino que me dan asco. Resulta increible la poca dignidad y moral que tienen algunas personas para enviar este tipo de cadenas, sin tan siquiera buscar referencias de ningún tipo.

Fecha: 11 de Noviembre de 2010.
Asunto: Niña secuestrada hace 1 día, pásalo rápido
Magufada:
Alerta por el secuestro ayer de esta niña de 3 años y medio , Elise, en Tamaimo, Sur de Tenerife. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer, viajan en un Seat Panda TF-7633-V (color beige o marrón).
En previsión de que puedan pasar a la península con ella, haz circular este este mensaje con la foto. Gracias.. .

No te lo quedes, POR FAVOR, pásalo A TODOS TUS CONTACTOS.

Análisis:

La verdad es que esto olía a distancia. Y una búsqueda en google ha sido más que suficiente. Y tampoco es que me haya matado. Simplemente he puesto en búsqueda "Seat Panda TF-7633-V".

Haré referencia a la entrada más completa que he encontrado. Y la primera en la frente. La fecha del post es del ¡¡¡ 9 de Junio de 2009 !!!. Pero... ¿no la habían secuestardo el día anterior?. Al parecer no hay mucha diferencia entre un día y año y medio.

Pero más adelante pone:

"Pero Google me proporciona mucha más información. La mujer era la madre de la niña, una mujer rusa que se separó del marido (francés) y padre de la niña, quien se quedó con la custodia. Resulta que la mujer ya secuestró a la niña tiempo atrás, y tiene una orden de arresto internacional (menos en Rusia) por este motivo."


Uis... pues parece que se trata de un secuestro real. Bueno, el lio de fechas puede que esconda un caso real. Seguimos leyendo:

Para mis adentos quiero pensar que no, que no somos tan tontos de enviar estas alertas mundiales sin estar realmente informados. Pero para confirmar mis sospechas busco más allá de las dos primeras entradas de Google y en un medio francés encuentro la siguiente noticia: "Enlèvement. Élise retourne avec son père (Secuestro. Élise vuelve con su padre)". En ella explica en francés toda la historia. No la voy a traducir, pero seguro que algún medio español se hizo eco de la buena nueva.

La noticia está fechada el 14 de abril. Y esto significa que sí, que somos idiotas (unos más que otros), y que por no perder 2 minutos en buscar un poco de información en Google, somos capaces de reenviar a TODOS nuestros contactos (o a unos cuantos, da igual) información falsa o incompleta.


Vayaaaaa.... pero que sorpreeesaaaaa...... Bueno, al menos ya no tendreis que amargaros por no enviar el dichoso mail.

Hay que reconocer que este caso ha sido el que más cerca ha estado de ser un mail real. Pero como siempre, mejor buscar referencias antes de llenar el mail de tus amigos con basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada