lunes, 29 de noviembre de 2010

Urgente ¡¡Sobre FACEBOOK !!


Uis... hoy vamos a echarnos unas risas. Si todavía te crees estos mails, es que también crees en el ratoncito Perez, en Papa Noel, o en los Reyes Magos... Vamos que nos cuentan.

Fecha: 10 Nov 2010
Asunto: Urgente ¡¡Sobre FACEBOOK !!
Magufada:

HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de FACEBOOK, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de FACEBOOK, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

Análisis:

"ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS "


Si ves esto, o alguna variante.... ¡¡¡huyeeeeeee!!!... ¡¡¡huyeeeee!!!... ¡¡¡¡¡¡Corre por tu vida!!!!!! ... jajajajaja... si aparece esto en un mail, es un Hoax fijo (Seguridad del 100%). De echo, si veis los mensajes de los que ya hemos hablado, este mensaje es recurrente (o cualquiera de sus variantes).

Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora


¿Ein? Bien, usan terminología muy técnica como quemar el disco duro (C ... que el D no, y el F tampoco... jajajajajajaaja) de la computadora. Ahhhhh!!!!... Pues ya me gustaría a mi saber como. ¡¡¡NINGÚN SOFTWARE PUEDE QUEMAR FÍSICAMENTE EL DISCO DURO!!!.

Se supone que hace unos años se desarrolló un virus, denominado HD Killer, que fastidiaba el sector cero del disco duro (Cuando lo veais en inglés vereis que pone MBR - Master Boot Record, y nunca Sector Zero, como aparecerá en algunos Hoax) a base de obligar al peine de lectura a leer continuamente en dicha pista hasta rayarla y dejarla inservible. Ha sido el "virus" con más posibilidades de ser real, pero resultó ser otro Hoax.

Me da igual si es de Facebook, Messenger o si viene con el colacao. Si un viene en un email es falso, y si pone que puede hacer algo físico en el disco duro, más falso todavía.

Sigamos.

Es el peor virus anunciado por CNN.


Si no os lo he dicho, os lo digo ya: Ya sea un virus informático, una enfermedad tropical, o una encuesta sobre el uso del condón en Kenia, si no viene un enlace al estudio o este no viene, como mínimo, mencionado cual es (Con universidad, responsable y demás. Y aún así, sería mejor buscar las referencias) es que es mentira. Esto es válido para todos los Hoaxes.

Más tonterías:

Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

Mentira. El "Sector Zero del Disco Duro" no existe. El MBR, no contiene información vital de nada. De echo lo único que se graba en este sector es donde debe dirigirse, dentro del disco duro, para arrancar el sistema operativo (O los sistemas operativos. Se puede tener más de uno). Si fastidias ese sector el ordenador, simplemente, no arranca el sistema operativo, y es incapaz de acceder al resto de la información del disco.


De todas maneras, independientemente de que sea un Hoax o no, siempre es bueno seguir una serie de recomendaciones para evitar que un virus te amargue el día:

1 - Crea al menos dos particiones: una para el sistema operativo y los programas instalados, y otra partición para los ficheros personales (fotos, músiquita, etc). Así si un virus te afecta al ordenador y te ves obligado a reinstalar el sistema operativo, no pierdes tus ficheros personales.

2 - Ten un usuario administrador para instalar programas, y las tareas administrativas. Y create un usuario con permisos de "usuario" para las actividades normales (como navegar por internet, o escribirle una carta a la abuela). El motivo es simple. La mayor parte de las tareas destructivas de los virus requieren permisos de administrador. Al entrarte y ejecutarse usa los permisos del usuario con el que estes. Así que estando con un usuario de permisos limitados, limitaras el poder del virus. A parte, el virus se iniciará al iniciarse la sesión de usuario. Así que si hay algún problema, entras con el usuario "administrador" y podrás solucionarlo.

3 - Si no lo has solicitado, evita ejecutar nada que te envie nadie. Y mucho menos rellenes formularios o envies correos con información sensible, como contraseñas, nombres de usuario, etc... Y aún así, no te lo pedirán nunca.

Siguiendo estos consejos, no deberías tener infecciones dramáticas.

Si quieres saber más sobre Hoaxes, pincha aqui.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario