viernes, 26 de noviembre de 2010

Fotos de Raquel

Sinceramente, de todos los que he recibido nunca, este es uno de los que de más mala leche me han puesto. A mi y a mi mujer, que cuando me lo ha reenviado ahora ha puesto:

Publica este con las fotos, por favor, da muchisima grima y mas teniendo una niña pequeña como tenemos. No se como pueden tener la cara tan dura y encima de aprovecharse de unas fotos de una niña que ya tiene bastante con lo que tiene (que no es lo que dicen claro!!!!). Me da hasco este tipo de gente que se aprovechan de las desgracias de los demas.


No creo que haga falta añadir nada más. Incluyo las fotos, para que se vea, claramente, la mala baba de los malnacidos que crearon este Hoax.

Fecha: 26 de Octubre de 2006
Asunto: Fotos de Raquel
Magufada:

Si eliminas éste mensaje, honestamente no tienes corazón ...

Hola, soy madre de familia, tengo 29 años de edad. Dios me bendijo con una niña. Mi hija se llama Rachel y ella tiene 10 meses de edad. A los pocos días de nacida, los médicos le doagnosticaron cáncer en su cerebro.
Sólo hay una manera de mantenerla con vida ... Operararla..... Infelizmente, mi esposo y yo no tenemos el dinero suficiente para ello y por eso solicitamos que nos ayuden.... Pasando este mail a todas las personas que puedan....
Cada persona que abre este correo electrónico y pasan al menos a tres personas, recibiremos 32 centavos de dólar .. Por favor, ayúdenos. Sinceramente....


Análisis:

Como siempre, para estas cosas, hay que buscar referencias. Y navegando, como siempre, partiendo de Google, la primera en la frente. La pobre niña no se llama Raquel, sino Manuela Duarte Nizza.

Se trata de un caso de Marzo de 2009 (en Portugues. Aquí la relación de síntomas y tratamientos médicos que recibió), de una enfermedad de la piel denominada "Enfermedad de Grover o Dermatosis Acantolítica", que nada tiene que ver con un caso de cancer cerebral que, para colmo, rara vez presenta síntomas externos.

Desde luego hace falta ser cabrón para enviar esto. Estos casos no sólo no deberían ser reenviados, sino que deberían ser denunciados.

Pd: encontré en un blog un comentario de que esta niña había fallecido a causa de la Dermatosis. Pero no he encontrado ninguna referencia, así que no lo puedo confirmar.

Actualización
:

He recibido otro link, que situa la acción en 2002 (en este caso sin fotos. Así que imagino que alguien con mucha imaginación añadió fotos posteriormente).

En la nueva información comentan:

Lo curioso es que algún inescrupuloso, decidió lanzar la “versión chilena” de este hoax, claro que agregándole el nombre y datos fehacientes de una persona a la que seguramente conoce, para hacerlo más creíble, pero con los mismos errores de todos los hoaxes, como afirmar que algún proveedor de acceso a Internet (Isp), les donará algunos centavos por cada mail reenviado (lo que es estúpido por decir lo menos), y el típico “rastreo de e-mails” (aun más estúpido e imposible), sin perjuicio de que aun existan los que de todas formas siguen creyendo y reenviando este fraude imaginamos por simple desconocimiento.

Esta “versión chilena”, circula con la firma de Don René Fredes Vargas, Encargado Técnico Administrativo Unidad deServicio y Mantenimiento de Chilectra, quien es la víctima que lleva más de un año soportando los continuos llamadosy algunos insultos de quienes creen que el fraude fue realizado por él. Ni él ni su hija tienen la culpa del accionar deestos oscuros personajes capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr confeccionar una base de datos para ganar algo de dinero.

Artículo agregado el 20 de abril de 2002

Vamos, que la magufada esta es todavía más antigua de lo que pensába.

12 comentarios:

  1. la neta apenas lo vi y me dio un chingo de cosa y mas aparte tenia a mi sobrinita pelonsita aqui a mi lado y pues la neta qe hijos de su puta madre la neta.. pues la gente qe tiene en la cabeza enserio. bueno es un buen aporte para estar denunciando esto por qe me llego de facebook

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como este caso ya se fue a facebook y hay mucha gente enviando este mensaje

    ResponderEliminar
  3. Manda huevos... pues agradecería que todo aquel que lo vea en Facebook y se encuentre con este artículo, que lo comparta, para que vean la mala baba que se gastan algunos.

    ResponderEliminar
  4. que pobres en todo sentido!! no saben lo que es jugar con este tipo de cosas mejor dicho no tienen ni idea de lo que DIOS puede llegar a castigarlos!! REALMENTE QUE DIOS LOS PERDONE Y NO SUFRAN EN EL INFIERNO POR LAS ETERNIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! soy de Bolivia y la verdad es; que no comparto la idea de reenviar cadenas de e-mail sin sentido.... pero al observar estas imagenes te dan ganas de colaborar de alguna manera sin saber de q pais proviene; pero te das cuenta que es una farsa y lo que llegas a sentir es rabia por estas personas que utlizan las desgracias de otros para querer ganar dinero!!!!! H.D.P.

    ResponderEliminar
  6. :O
    a mi me acaba de llegar y me parecio muy raro que un cancer cerebral causara tales daños, asique investigue en google y me salieron estas imagenes y por suerte di con esta pagina :D gracias por evitar que callera en esta trampa ;)

    ResponderEliminar
  7. Me pasó casi lo mismo que la persona que comentó arriba. Solo que en ningún momento pensé en reenviarla, ya que me parece que siempre es puro y físico morbo. ... Solo quería saber si un cancer cerebral podía causar tales síntomas... Por cierto, genial tu blog (Y)

    ResponderEliminar
  8. que gente mas inescrupula ya no allán que hacer para sacar dinero y estas imágenes siguen rondando en los facebook y ami me llego como 3 veces por barios amigos que tengo en diferentes países:
    que Dios les perdone de lo que hacen

    ResponderEliminar
  9. gracias por la información por el tiempo ocupado para informarnos, hace ya tiempo que no creo en estas cosas, pero cada cierto tiempo me los encuentro en mi fb o correo.
    Esperanza casanova l

    ResponderEliminar
  10. si de hecho no es tan creible para empezar quien se supone que le daria el dinero??? que estupidos son de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo fría!!! Esto es ver para creer!!! Cuánta gente sin escrúpulos!!! pobre niña!! No sé ni qué decir, más que habría que denunciar a las personas que hacen este tipo de cosas!!!

    ResponderEliminar
  12. digamen si esta viva la bebita!!
    de donde es??

    ResponderEliminar